Viuda Negra: Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno simultáneo

Natasha Romanoff en Viuda Negra

Según indican medios estadounidenses, la actriz Scarlett Johansson ha decidido interponer una demanda contra Disney y Marvel por el hecho de que la compañía decidiese estrenar Viuda Negra de forma simultánea en cines y Disney+.

Aparentemente, Johansson alega que Disney y Marvel han incumplido el contrato de la actriz con ese estreno dual de Viuda Negra. La razón es que el contrato de la actriz especifica que el estreno de la película debería ser exclusivo en cines, y la mayor parte del salario depende de la recaudación obtenida en las salas. De hecho, se habla de una pérdida de alrededor de 50 millones de dólares en bonificaciones.

La demanda afirma que tanto Disney como Marvel ignoraron las peticiones de los representantes de la actriz para renegociar su contrato cuando se anunció que la película también se estrenaría en Disney+.

Obviamente, el hecho de que la película también se estrene en Disney+ no cumple con las condiciones pactadas, además de reducir sensiblemente la recaudación potencial en taquilla.

Disney indujo intencionadamente al incumplimiento del contrato de Marvel, evitando que Scarlett Johansson alcanzase todos los beneficios de su acuerdo con Marvel.

Disney, por su parte, ha respondido a la demanda con un comunicado:

Esta declaración no tiene ningún mérito. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio hacia los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Viuda Negra en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.

Tras esto, uno de los representantes de Scarlett Johansson no se ha podido morder la lengua y ha respondido al comunicado de Disney con estas declaraciones:

Quiero referirme a la declaración de Walt Disney Company que se emitió en respuesta a la demanda presentada en su contra ayer por nuestra cliente Scarlett Johansson. Han acusado sin vergüenza y falsamente a la Sra. Johansson de ser insensible a la pandemia global de COVID, en un intento de hacerla parecer alguien que ellos y yo sabemos que no es.