Loki: Hablan sobre el misterioso cuarto Guardián del Tiempo

Logotipo de Loki

En una entrevista reciente, el diseñador de producción de Marvel Studios Kasra Farahani habló sobre quién construyó la Ciudadela del Fin de los Tiempos que aparece en el episodio 5 de Loki y sobre cómo fue desarrollada.

Farahani cree que la construyó El Que Permanece, inspirándose probablemente en Xanadú de Ciudadano Kane, aunque con muchos elementos fantásticos.

Creo que la construyó El Que Permanece. La mayor influencia fue probablemente Xanadú de Ciudadano Kane, y el Castillo Heast como resultado. Esta persona excéntrica hablando sin parar por esa gran ciudadela. Presenté la idea de que en ese momento se había retirado a la oficina. El atrio, donde ves esos centinelas del tiempo de 4 metros de altura y el hall con la enorme pieza temporal y las estatuas de los Guardianes del Tiempo. Habría una sensación de que él se había retirado de esos lugares y estaban abandonados. En cuanto a estilo arquitectónico, también nos inspiramos en el Castillo Hearst, que es la composición de diferntes piezas de arquitectura europea. Queríamos la sensación de que El Que Permanece había cogido arquitectónicamente de grandes estilos arquitectónicos diversos. Algunas cosas, como la superficie teselada de las columnas, es más irreconocible y fantástica, para crear esa atmósfera de auto-edificación y grandiosidad que es casi un proyecto del que se acabó aburriendo.

Hablando de nuevo sobre esas estatuas de los Guardianes del Tiempo que hay en hall de la Ciudadela, vale la pena recordar que en el capítulo podemos ver tres de ellas que siguen en pie, y una cuarta que ha sido destruida y está desparramada por el suelo. Lamentablemente, Farahani dijo que no podía revelar nada al respecto, pero sí dijo que habrá respuestas en el futuro.