Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será casi seguro la última de James Gunn

Logo de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Después de escribir y dirigir dos películas de los Guardianes de la Galaxia para Marvel Studios, y ser despedido durante un breve periodo de tiempo, James Gunn volverá a sentarse en la silla de director para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, para la que también ha vuelto a escribir el guión.

El rodaje de la película comenzará a finales de este año o principios del que viene, pero para poder verla tendremos que esperar hasta mayo de 2023. Tras eso, parece que Gunn aparcará la franquicia y quién sabe si también Marvel, porque por sus palabras vemos que actualmente encuentra más atractivo hacer material de DC.

No tengo idea de lo que voy a hacer. Para mí, Guardianes 3 es probablemente la última. No sé nada sobre volver a hacerlo. Lo encuentro, por la habilidad de hacer material diferente en el multiverso de DC, divertido. Están empezando a unir realmente sus cómics. El Universo Marvel siempre ha sido un poco más cohesivo, y DC siempre han tenido más etapas concretas geniales. Han tenido el El Regreso del Caballero Oscuro. Han tenido Watchmen. Han tenido La Broma Asesina. Han tenido La Cosa del Pantano de Alan Moore. El hecho de que hicieran Joker, que es un tipo de película totalmente diferente, eso para mí es genial. Estoy muy emocionado por la película de Matt Reeves. Están consiguiendo que se involucren directores realmente buenos. Siempre van a ser impredecibles. Simplemente no quiero que se vuelvan aburridos.