James Gunn recuerda cómo Marvel Studios le comunicó su despido

James Gunn

En julio de 2018, James Gunn fue despedido de Marvel Studios por una serie de publicaciones que el director y guionista había hecho muchos años antes en Twitter. Pocos días después, Gunn fue contratado por Warner Bros. para dirigir El Escuadrón Suicida y su serie spin-off Peacemaker, y fue en marzo de 2019 cuando Disney dio marcha atrás y contrató de nuevo al director para encargarse de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

En una entrevista reciente, Gunn reveló que fue Kevin Feige el que le contó que los altos cargos de Disney le iban a despedir. Aparentemente, el Presidente de Marvel Studios estaba en shock, y así fue como se quedó el propio Gunn tras la noticia.

Me lo verbalizó Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios. Llamé a Kevin la mañana que empezó todo, y le dije, ‘¿Va a ser algo grande?’. Y él dijo, ‘No lo sé’. Ese fue el momento. Yo pensé, ‘¿No lo sabes?’. Me sorprendió. Más tarde me llamó. Él mismo estaba en shock, y me dijo que lo que los poderes habían decidido. Era increíble. Y por un día, parecía que todo se había ido. Todo se había ido. Iba a tener que vender mi casa. Nunca más iba a poder trabajar. Así es como me sentí.