Viuda Negra: Scarlett Johansson habla de la evolución de los trajes

Póster de Viuda Negra

Una de las tónicas de Marvel Studios con el Universo Cinematográfico de Marvel película tras película es, sin duda, ir cambiando a sus personajes de traje. Obviamente, hay un interés comercial tras ello, pero también es una forma de reclamo para el público y, sobre todo, de mostrar una evolución en el propio personaje.

Eso es lo que ha pasado con la Viuda Negra, un aspecto del que ha hablado recientemente la propia Scarlett Johansson, revelando además una anécdota de un aspecto que casi lució en Capitán América: El Soldado de Invierno.

En cierto aspecto lo veo como un traje que ella llevaba. Por aquel entonces, Marvel estaba interesada en que el personaje fuese como una cambia forma. Cuando estábamos haciendo Capitán América: El Soldado de Invierno, y esto es algo realmente gracioso, el aspecto es fantástico y útil. Ella aparece primero conduciendo ese precioso coche y recoge al Capi, e inicialmente en el guión, era como, llega con sus zapatillas blancas, con una peluca rubia. Fue descartado muy rápidamente.

Trabajas con muchos guionistas masculinos. Las cosas estaban cambiando. Tienes que ser parte del cambio. El público también está demandando material y hay un cambio cultural y alimenta todo hacia una dirección más progresiva. Ha sido un proceso, está siendo un proceso.

Después de pasar de Iron Man a los Vengadores, hubo una evolución en su aspecto. Creo que parte de ello es solo por ganarse la confianza de los directivos de Marvel y asentar el personaje para poder tomar decisiones para ella. Eso pasó en realidad muy al principio. Quiero decir, en Iron Man 2 trabajé con la increíble diseñadora de vestuario Mary Zophres, que creo un aspecto de mujer fatal absolutamente maravilloso para el personaje. Y fue muy impactante.