Viuda Negra: Su directora rechazó el trabajo y Scarlett Johansson le convenció

Póster de Viuda Negra

Viuda Negra por fin se estrenará la semana que viene, y con el pre-estreno mundial celebrado recientemente, son muchos los miembros de la producción que han concedido entrevistas para promocionar la película. Es el caso de su directora, Cate Shortland, que reveló recientemente que inicialmente no quería hacer la película.

Se lo dije a mi agente en Los Ángeles, ‘De ninguna manera puedo hacer esta película, no estoy segura de por qué me lo están pidiendo. Es una locura tan solo intentarlo’. Y resulta que nunca les dijo que no.

Poco después, Shortland encontró respuesta a esa pregunta de por qué le habían ofrecido este trabajo cuando Scarlett Johansson le hizo una llamada de teléfono personalmente. Así cuenta la propia actriz por qué estaba convencida de que había que tener a Shortland al frente.

Una de las cosas maravillosas de trabajar con Marvel y su trayectoria es que mucha gente increíble te tiende la mano para trabajar en esas películas. Pero para mí solo fue Cate desde el comienzo.

Para mí era muy importante que la persona que dirigiese esta película hubiese hecho una obra maestra y algunas otras buenas películas. Una obra maestra, ¿sabes? Y creo realmente que Lore está muy cerca de serlo. Quiero decir, es una película perfecta. Ella fue muy evasiva, fue difícil encontrarla.

Shortland continúa explicando qué pasó para que Johansson le hiciese cambiar de opinión.

Éramos muy convincentes la una con la otra. Ella me contaba lo mucho que le gustaban algunas de mis películas, y después yo le contaba lo mucho que me gustaban algunas de sus interpretaciones. Fue como un cortejo. Hicimos listas de, algo así como nuestras 20 canciones favoritas, y nuestras 20 películas favoritas, y nuestras 20 cosas favoritas, y nos las mandamos. Y recuerdo la primera vez que nos llamamos por Zoom, mi hija estaba en casa. Fue como, ‘Oh, lo siento, mi hija está haciendo mucho ruido’. Y Scarlett dijo, ‘Oh, ¿puedo conocer a tu hija?’. Lo que vi es que no había ningún cambio cuando me hablaba a mí o a mi hija. Y ahí es donde me puse muy inquisitiva con respecto a quién era, porque es algo raro.