Loki: Su guionista habla de heredar tramas y personajes para la serie

Logotipo de Loki

En una entrevista reciente, el guionista de Loki Michael Waldron detalló su experiencia al heredar la historia del personaje de lo ocurrido en Vengadores: Endgame.

Cuando le preguntaron sobre heredar algo tan complicado como el tema de los viajes en el tiempo, Waldron expresó que al final es un beneficio.

Tienes a gente a la que puedes culpar de todo. Eso es saludable (risas). Vengadores: Endgame estableció los fundamentos para los viajes en el tiempo que hemos podido coger para después construir sobre ellos.

Ahora bien, para Waldron es una maravilla la forma en la que todo está conectado dentro de Marvel Studios.

Eso es lo que es increíble dentro del UCM, que te sientes como un guionista de cómics. Estás heredando esos personajes e historias de otros guionistas, a menudo de gente a la que admiras.

Con todo esto, Waldron siente que encaja bien dentro del ecosistema de Marvel, comprendiendo el beneficio de tener un por encima un consejo creativo que ayuda a mejorar las historias del UCM.

Llegas a un punto que en el que te das cuenta de que vas a recibir correcciones, y vas a tener que hacer cambios al respecto. Lo mejor que puedes hacer para sobrevivir es mirar cada corrección como una oportunidad de hacer mejor aquello en lo que estás trabajando.

En cuanto a recoger el testigo de personajes como Loki o el Doctor Extraño, porque recordemos que también es el guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Waldron habló sobre el equilibrio de servir al pasado mientras se da forma al futuro.

Son personajes establecidos. Actores, directores y guionistas ya les han dado vida. Solo quieres hacerles justicia, lo cual quita mucha de la presión, pero puede ser duro. Quieres servir a lo que ha habido antes mientras también cuentas una nueva historia.