The Acolyte: Los temas políticos de George Lucas serán influencia

Logo The Acolyte

En una entrevista reciente, Leslye Headland habló sobre cómo George Lucas le ha influenciado a ella y a su futura serie Star Wars, The Acolyte.

De hecho, Headland dijo que seguirá los pasos de Lucas para la serie, inspirándose en él y en su trabajo en la franquicia galáctica.

Todos seguimos los pasos de George. Es un gran devoto del cine, y no solo del medio cinematográfico, sino también de la historia del cine y la forma en que se ha utilizado el cine, y todos los géneros diferente en los que ha influido con la trilogía original es algo que solo él puede hacer. Creía tanto en el ‘cine como poema de tono’, que solo tiene sentido que las personas hagan sus propias historias paralelas, o sus propias series, o sus propias historias independientes. Tiene sentido que estén tomando un aspecto en el que él puede haber estado interesado, o estén cogiendo inspiración y aplicándola en su contenido particular.

Headland también mencionó que al ver la trilogía de precuelas y la trilogía original, los espectadores pueden observar las referencias que hacía Lucas como admirador y devoto de la historia del cine.

Cuando miras su trilogía original, puedes elegir todas las referencias diferentes, todas las cosas diferentes de las que sacó algo. Y luego está el tipo de Gestalt de cómo se junta todo y se hace mucho más grande que solo la referencia, que es lo que terminó sucediendo en los años 90. Se hicieron y reconocieron todas esas referencias. Pero ahora no es lo mismo estando en Internet: o hemos visto un clip o hemos visto la película. Mientras que, alguien como George tenía que ser un admirador obstinado y un ferviente devoto del arte del cine para poder elegir la forma en que lo hizo.

Finalmente, dada su admiración por George Lucas y lo que hizo este con la trilogía de precuelas, Headland aludió a si la política se incorporará a The Acolyte.

En cierto modo, es por eso que termina sucediendo. No lo sé con certeza, pero si tuviera que adivinar por qué las películas independientes y las series terminaron sintiendo que nos vamos a mover en este espacio en particular o nos apoyaremos en este género en particular, es porque sabemos que inspiraron a George. Y eso también se aplica a la ideología. Quiero decir, es gracioso, porque muchos de los comentarios que recibo, y uso el término retroalimentación muy a la ligera, pero cuando voy a las redes sociales, la retroalimentación es ‘No hagas política con Star Wars’. Yo digo, ‘George Lucas lo hizo político. Esas son películas políticas’. La guerra es, por naturaleza, política. Eso es lo que pasa. Es realmente de lo que estaba interesado en hablar, mirar y profundizar. Así que es un poco imposible contar una historia dentro de su universo que no tenga que ver con algo. Tiene que ser que los personajes se vean externamente reflejados en lo que sea que esté sucediendo en la galaxia en ese período de tiempo particular en el que ocurre. ¿Sabes? Esa es otra cosa que todos heredamos de él también, y esperamos mantener reflejándose en el trabajo, con suerte.