Falcon y el Soldado de Invierno: Anthony Mackie habla de sus inquietudes

Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno

En una entrevista reciente, Anthony Mackie explicó algunas de sus primeras preocupaciones sobre Falcon y el Soldado de Invierno y detalló su viaje para convertirse en el Capitán América.

El mayor temor de Mackie al unirse a este proyecto de Disney+ fue la posibilidad de que formase parte del primer fracaso de Marvel Studios, especialmente después de protagonizar seis películas anteriores de MCU. Ahora bien, la directora y el guionista le prometieron mantener el nivel de las películas, y eso calmó sus inquietudes.

Fue angustioso. Estaba muy conmocionado y asustado. No quería ser el tipo del primer proyecto de Marvel que apestaba. Así que no sabía qué hacer con ello. Pero una vez que nos metimos en ello, y me prometieron que iban a mantener el mismo nivel de trabajo que habíamos estado haciendo en las películas, desde la pantalla de cine hasta la pantalla de televisión. Me emocioné al respecto. Una vez que Kari y Malcolm se unieron a esta serie, me emocioné. Creo que todo el mundo estaba un poco raro con lo que estaba pasando, todo se mantenía en secreto. Sebastian y yo teníamos nuestras reuniones el mismo día, y era como ‘Entonces, ¿qué te toca hacer? No sé qué te toca hacer’. Pensé que iba a ser un desastre, especialmente al ponernos a mí y a Sebastian juntos y dejarnos ir.

Mackie también reflexionó sobre la dirección de la serie, revelando que se trataba más de ver qué pasaba con el escudo que de preparar el camino para que Sam Wilson se convirtiese en el nuevo Capitán América, y eso no le emocionaba demasiado.

Nunca hablamos de eso cuando surgió la idea para la serie. Se trataba más de la continuación de lo que iba a suceder con el escudo, si iba a ser Bucky o si iba a ser Sam. Al final de Endgame, Sam no aceptó el escudo, le dijo a Steve: ‘Se siente como si esto fuera de otra persona, se siente como si fuera tuyo’. Así que en ningún momento estaba emocionado o ansioso por la idea de convertirse en Capitán América. Fue tanto así que Kevin y Nate me dijeron: ‘No estamos seguros de lo que va a pasar, por lo que la serie será más sobre la idea o el arquetipo del Capitán América, no sobre ti convirtiéndote en Capitán América’. Así que estaba realmente confundido al salir de la reunión, y tampoco estaba muy emocionado. Odiaba la idea, pensé que iba a ser una idea horrible.