Spider-Man: J.K. Simmons alaba el reinicio de J.J. Jameson para el UCM

J.K. Simmons como J. Jonah Jameson

Pese a ser un actor con una carrera muy dilatada e incluso ganador de un Oscar por su papel en Whiplash, J.K. Simmons considera que el papel de J. Jonah Jameson es uno de los más destacados de su vida.

En una entrevista reciente, Simmons echó la vista a atrás para recordar su tiempo en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, director para el que además no tiene más que buenas palabras.

Esas películas con Sam siempre serán de lo más destacado de mi carrera y mi vida. Sam es uno de mis directores y seres humanos favoritos.

Simmons acabó interpretando a Jameson, el editor del periódico ficticio Daily Bugle, en las tres películas de la trilogía. Curiosamente, en 2019 regresó al papel con un cameo en Spider-Man: Lejos de Casa, interpretando a una versión actualizada del personaje que esperamos volver a ver en Spider-Man: No Way Home.

Para tener la oportunidad de hacer una especie de reinicio del personaje, estaba ansioso por aferrarme a las cosas que realmente amaba de él y estuve totalmente abierto a dejar de lado algo de eso, y darme cuenta de que estamos en una versión más actualizada del universo. Con suerte, encontramos el punto óptimo.

Para muchos personajes, esa evolución es un aspecto realmente importante. Me gusta la falta de evolución de este personaje. Hay aspectos en los que ha evolucionado, pero es el mismo fanfarrón, y disfruto haciendo eso.