Jim Starlin temía por la calidad de Vengadores: Infinity War

Jim Starlin

En una entrevista reciente, el creador de personajes como Thanos Jim Starlin habló sobre su tiempo involucrado en la película Vengadores: Infinity War.

Más específicamente, Starlin reveló que llegó a pensar que las cosas no iban a salir bien para el debut de su personaje estrella, el Titán Loco. Aparentemente, el problema venía por media hora de la película donde se contaba la historia de Thanos, y que finalmente tuvieron que cortar. Para Starlin, la idea de tener treinta minutos dedicados a Thanos era genial, y eliminarlo le recordaba a lo que se hizo con Steppenwolf en Liga de la Justicia.

Aunque tuve algunos momentos malos justo antes de Infinity War. Había estado en el set para la filmación del cameo y había rodado… Me senté y hablé con los dos guionistas, Markus y McFeely, y un poco con Joe Russo. En Infinity War, tenían media hora que tenían que cortar, que iba a ser la historia de Thanos.

Aparentemente iba a haber media hora sin los Vengadores. Entonces, pensé, ‘Eso es genial’. Luego estaba en un avión y vi la película de Liga de la Justicia, y metían a Steppenwolf ahí sin más. Al final, y hace lo suyo. En general, era una mala película.

Después de darle vueltas a lo que vio en Liga de la Justicia, Starlin entró en pánico al pensar que eliminar esos treinta minutos de Thanos harían que Vengadores: Infinity War siguiese el mismo destino que la película de DC.

Aproximadamente un mes antes de que saliera Infinity War, Russo dijo que tenían que cortar la media hora de Thanos. Todo lo que podía pensar era, ‘Oh, Dios mío, va a pasar lo mismo que en la película de la Liga de la Justicia’.

Esto inmediatamente llevó a Starlin a compararlo con una situación que, según él, ocurrió con Batman en los años 60, diciendo que de repente tenía a Bob Kane en mente.

Entonces, de repente, tenía a Bob Kane en mi mente todo el tiempo, porque en los años 60 hicieron este Batman realmente malo. Bueno, en ese momento, era el mejor Batman que había existido porque era el único Batman. Era muy cursi. Era la antítesis de lo que Bob había creado. Pero en parte, con sus residuos, tenía todas las cosas de Batman. Había hecho un trato bastante bueno que otros no habían hecho, así que se lo imaginaba teniendo que ir a entrevistas y decir: ‘Me encanta’.

Starlin se imaginó en la misma situación, y que tendría que andar por ahí durante las entrevistas mintiendo sobre lo mucho que amaba la película.

Pensé, ‘Voy a estar en la misma maldita posición’. Voy a tener que ir a las entrevistas y decir: ‘Oh, sí, me encanta. Es genial. Es fantástica’. Luego el corazón decía, ‘¡Oh, es una mierda’.

Afortunadamente, Avengers: Infinity War resultó ser todo lo contrario a una mala película. Fue un alivio para Starlin, quien se alegró de decir que era un hombre afortunado.

Así que estoy en la cola para el estreno y voy ya practicando, ‘Me encanta. Me encanta. Me encanta’. A los tres minutos de película, incluso antes de que aparezca Hulk, digo: ‘Oye, no voy a tener ningún problema con esto. Va a ser algo de lo que voy a decir fácilmente que me encanta, y en serio’. Resultó ser cierto. He sido el dibujante más afortunado que existe. Tres, cuatro veces, si incluyes el Guantelete del Infinito, y siempre lo han clavado con mis personajes.