Doctor Strange 2: El cambio de director llevó a escribir otro guión

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Michael Waldron, guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, reveló en una entrevista reciente que, en febrero de 2020, Kevin Feige contactó con él justo antes de comenzar la producción de Loki para decirle que iban a seguir una dirección diferente con la secuela.

Esto fue poco después de la salida de Scott Derrickson, en un momento en el que se suponía que el rodaje iba a empezar en mayo de 2020. Waldron veía imposible hacer una película en dos meses, pero pocas semanas después llegó la pandemia de la COVID-19 y la producción se retrasó hasta noviembre de 2020, dejando mucho tiempo para que Waldron y el nuevo director Sam Raimi preparasen todo con calma.

Así que pasé mi 2020 en Zooms con Sam Raimi. Ni tan mal.

Pero lo más curioso es que Waldron confirmó que Raimi y él escribieron el guión desde cero a lo largo de 2020. Es decir, se descartó por completo el guión previo para hacer uno nuevo. La pandemia permitió al dúo tener nueve meses para crear la nueva historia juntos antes de comenzar la producción en Londres.

Waldron también compartió que aceptó el trabajo para ayudar a crear el segundo guión de Doctor Strange in the Multiverse of Madnes por la siguiente razón:

Sabía que quería quedarme en la familia. Sentía que Loki ya estaba en un gran lugar y estaba deseando ver cuál sería el siguiente reto.