Loki: Su guionista define al personaje como «imbécil», y eso es bueno

0
240
Logotipo de Loki

El guionista jefe de Loki, Michael Waldron, ha hablado recientemente en una entrevista sobre su trabajo en la serie de Disney+, particularmente del hecho de tener que echar la vista atrás para escribir al personaje protagonista.

Waldron alabó el trabajo de Tom Hiddleston mientras reveló que querían crear una historia que no hubiese sido contada. También admitió que Loki es como un grano en el culo al ser todo frustración y caos, pero que eso hace que como guionista todo sea más fácil.

Debido a que Tom es divertido de ver, es divertido escribir una historia con él. Nuestro primer pensamiento fue crear una historia sobre este personaje que no se hubiese contado en diez años. Loki es un imbécil, y eso hace mi vida como guionista más fácil. Es un hombre de frustración y caos, y en cualquier escena, puede ocurrir cualquier cosa. Esto da al guionista una posibilidad de llegar la historia en direcciones diferentes. Al igual que Loki es un personaje que cambia de forma, queríamos que la serie también fuese impredecible.

Waldron también habló sobre el hecho de que la serie de Loki arranque al personaje de sus raíces al no incluir a ningún otro personaje de la franquicia de Thor. De hecho, el antihéroe se ve forzado a enfrentarse a las cosas de una forma que no ha hecho antes y sin poder echarle la culpa a su padre o a su hermano.

En cuanto a Tom Hiddleston como actor, Waldron dijo que es capaz de vender cualquier trama siempre que sea auténtica, especialmente en lo referente al trauma que ha sufrido Loki. De hecho, afirma que la gente podrá ver cómo es Tom a través de su interpretación del personaje.

Va por libre, así que se ve forzado a reflejarse de una forma que no había hecho antes. Ya no puede culpar a todo, o a Thor, o a Odín. Cuando tienes a un actor como Tom, puedes vender cualquier trama, siempre que sea auténtica. Debido al trauma en la vida de Loki, incluso aceptaría una historia en la que está comprometido con ser siempre malvado. El alma, el encanto y la honestidad de Tom son evidentes en el personaje. Así que incluso cuando Loki está siendo malo o deshonesto, la gente ve la bondad de Tom en el personaje.