Gata Negra: Sony podría tener en marcha una película de origen

Portada de Black Cat Nº 1

Aunque de momento nos hemos quedado con las ganas de ver a la Gata Negra (Black Cat) en el cine, no es porque Sony Pictures no lo haya intentado. Vimos el debut de Felicia Hardy en The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, con planes de futuro para el personaje, pero con el fin de la franquicia llegó el adiós también al alter ego de Hardy. Con el tiempo supimos del desarrollo de una película conjunta de la Gata Negra y Marta Plateada (Silver Sable), pero el proyecto fue descartado y ahora lucha por volver a la vida en forma de serie de televisión.

Ahora, según un rumor, existe un guión escrito por un guionista y director de cine para una nueva película de la Gata Negra. Eso sí, desde la fuente del rumor afirman que el guión está en fase de re-escritura, por lo que los detalles revelados podrían sufrir alteraciones.

La película sería una historia de origen para el personaje, donde veríamos el tiempo de Felicia con su padre, Walter Hardy. La desaparición de su padre causaría que ella empezase a valerse por sí misma, pero con el tiempo se iría desvelando toda una conspiración. El villano principal sería el Camaleón (Chameleon), pero con presencia de Blace como un Forzador.

Apuntan que el guión hace cambios en el origen de Felicia en los cómics, y aunque dicen no poder entrar en detalles específicos, dicen que son cambios que podrían sentar mal entre los fans.

Finalmente, aunque no hay casting en marcha, hay algunos papeles que han sido creados con actores específicos en mente. Para el papel de Felicia Hardy / Gata Negra, Sony estaría interesada en recuperar a Felicity Jones, aunque no habría ninguna conexión con la versión de The Amazing Spider-Man. Para Walter Hardy estarían pensando en alguien del tipo de Sam Elliot.