Viuda Negra: El CEO de Disney habla de la estrategia de estreno

Póster de Viuda Negra

En una aparición virtual durante la 49º edición de la Global Technology, Media and Communications Conference, el CEO de Disney Bob Chapek compartió algunos detalles sobre la estrategia de la compañía en cuanto al estreno de varias de sus próximas películas.

Hay un buen puñado de datos que tenemos que asimilar para tomar esas decisiones. La primera consideración es, ¿es una gran franquicia cinematográfica? Si lo es, algo como una película de Marvel o de Lucasfilm, algo que va a tener piernas, entra en una mitología más grande.

Chaped apuntó a Viuda Negra para hablar sobre la decisión de que la película se estrene simultáneamente en cines y en el acceso premium de Disney+, destacando como razón para ello que no querían volver a retrasarla.

Ya habíamos retrasado Viuda Negra un par de veces, no queríamos volver a retrasarla. Aún así, al mismo tiempo, siempre supimos que era un riesgo que la exhibición no se fuese a desarrollar por completo o que los consumidores no quisieran volver a sentarse en los cines. Así que nos dimos cuenta de que teníamos que arriesgar y dar una oportunidad a la proyección en cines. Pero no podíamos poner todos nuestros huevos en esa cesta porque supimos en las semanas previas a tomar esa decisión que el mercado doméstico no iba a volver. Y aún es bastante débil. Así que confiamos mucho en haber tomado la decisión correcta.

En cuanto a la nueva ventana de 45 días para pasar del cine al mercado doméstico que inaugurarán en otoño con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Free Guy, Chapek dijo:

Sabemos que el mercado se recuperará más y tendrá más sentido. La flexibilidad es algo bueno. En algún momento tienes que salir del muelle y subir al barco. Lo intentaremos con eso.