Loki: Tom Hiddleston explica cómo conecta la serie con la trilogía de Thor

Loki

El mes que viene se estrenará en Disney+ la serie de televisión Loki, donde Tom Hiddleston volverá a ponerse en la piel de uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel, después de haber aparecido en Thor, Los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro, Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

En una entrevista reciente sobre su papel en el UCM, Hiddleston compartió su opinión acerca de interpretar al Dios del Engaño durante más de una década. También habló sobre cómo conecta la trilogía de Thor con la serie mientras deja amplio espacio para la evolución del personaje.

Una de las cosas que comentó Kevin fue, ‘Creo que deberíamos encontrar una forma de explorar las partes de Loki que son independientes a su relación con Thor, o verle en una dualidad o en relación con otros’, lo cual pensé que era muy emocionante. así que las saga de Odinson, esa trilogía de películas, aún tiene su integridad y no tenemos que reabrirla y volverla a contar.

La serie retoma los eventos de Vengadores: Endgame, donde el Loki de Los Vengadores roba el Teseracto durante la Batalla de Nueva York, creando una desviación temporal que hace que la Agencia de Variación Temporal vaya tras él. Por tanto, esta versión de Loki no se ha reconciliado con su hermano ni está en paz con su lugar en Asgard.

Solo sabía que, en la estructura de Los Vengadores, tenía que abordar este papel como puro antagonista. Lo que siempre encontré curioso y complejo sobre la forma en la que escribieron a Loki en Los Vengadores, es que su estatus como antagonista viene del mismo lugar de no pertenecer a ninguna parte y ser marginado y aislado en la primera Thor. Loki sabe ahora que no tiene lugar en Asgard.

Pero en la serie veremos a un Loki diferente, porque el maestro manipulador que normalmente tiene la sartén por el mango, ahora estará a merced de la Agencia de Variación Temporal.

Eso es muy emocionante porque en las otras películas siempre había algo en Loki que estaba muy controlado. Parecía conocer exactamente las cartas que tenía y cómo las iba a jugar. Y Loki en la AVT es Loki sin el control, y en un entorno en el que está completamente fuera de lugar, fuera de su zona de confort, desestabilizado y comportándose mal.