Black Panther tendrá nueva serie de la mano de John Ridley

Portada de Black Panther Nº 1

John Ridley (12 Años de Esclavitud) y Juann Cabal (Guardians of the Galaxy) serán los encargados de forjar el futuro de T’Challa y Wakanda en la nueva serie Black Panther, que debutará el próximo mes de agosto. La portada que veis arriba, por cierto, es de Alex Ross.

La nueva serie continuará la etapa de Ta-Nehisi Coates, que concluye a finales de este mismo mes. Ridley, asociado una vez a un proyecto de Marvel Television antes de que fuese absorbida por Marvel Studios, hizo su debut en los cómics marvelitas con una historia corta en Wolverine: Black, White & Blood.

Sin embargo, su relación con los cómics viene desde antes. Ridley debutó en Wildstorm a principios de los 2000, destacando su trabajo en The American Way. Más recientemente ha empezado a escribir para DC Comics, donde está muy metido en el universo de Batman. Ahora, se hará cargo de la voz más importante dentro de la comunidad negra de Marvel Comics.

En palabras del propio Ridley:

En primer lugar, Pantera Negra es un gran personaje por sí mismo. Pero siendo un niño negro, cada vez que veías a un héroe que se parecía a ti, incluso aunque su pasado no reflejase mi experiencia vivida, era algo que te hacía sentir más cerca del cumplimiento de deseos que es intrínseco en la escritura de novelas gráficas.