Capitán América 4: Sam Wilson y su falta de poderes serán la clave

Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno

El guionista jefe de Falcon y el Soldado de Invierno Malcolm Spellman habló recientemente en profundidad sobre Sam Wilson y sobre la lucha que ha tenido para convertirse en el nuevo Capitán América.

Cuando le preguntaron sobre si Sam tiene más responsabilidades que antes con su nuevo papel, Spellman habló sobre la primera escena del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, que fue en Capitán América: El Soldado de Invierno.

Una cosa sobre la que hablamos mucho es cómo respondieron los fans a esa escena cuando Steve está corriendo alrededor del lago y Sam está corriendo con él. Incluso aunque en realidad no estaban intentando enfatizarlo, creo que todo el mundo llegó a sentir, ‘Tío, Sam es un cabrón que trabajará el doble de duro que cualquier otro’. ¿No? No sé por qué, no sé si querían que significase eso, pero si miras las conversaciones alrededor de eso, es como lo entendió la gente ¿vale?

Spellman continuó destacando la idea de Sam viniendo de ese trasfondo y aceptando sus raíces afroamericanas, siendo consciente de que tendrá que trabajar el doble para conseguir la mitad. Habló sobre la intensidad de gente como el personaje de Sam, sintiendo que su desarrollo es totalmente consistente con quién es en realidad.

Así que cuando empezamos esto, teníamos la idea de Sam viniendo de su pasado, vale, invirtiendo en la identidad política y la excelencia negra, ¿vale? Y eso significa esto: Espero tener que trabajar el doble de duro para conseguir la mitad. Acepto eso en la vida, no creo que me vaya a pasar nada diferente. Así que ese tipo de gente, cuando conoces a ese tipo de gente que son enormemente intensos. ¿Tienes algún amigo que te digan, ‘Hey tío, estoy a punto de empezar a tocar la guitarra’? Y no les ves. No ves a ese cabrón en dos meses, y cuando vuelve, tocan realmente la guitarra, y tú sabías que lo harían. Así que sentimos que era totalmente consistente con quién es Sam. Una vez que es hora de ponerse serio con el tema de los superhéroes en estas batallas, ahí es donde va a empujar Sam y ser el mejor que pueda ser.

Spellman también tocó el hecho de que, durante los dos encuentros de Sam Wilson con Batroc en la serie, el nuevo Capitán América nunca acabó derrotándole. El guionista dijo que la desventaja de Sam es no tener súper poderes para luchar contra sus enemigos, algo que será un conflicto durante toda la Fase 4.

Y es apropiado. En el género de acción, lo que hizo de La Jungla de Cristal un clásico no fue a quién derrotó Bruce Willis. Fue por lo que tuvo que pasar para derrotarles. Atraviesa el cristal sin zapatos, ¿sabes lo que quiero decir? Estás cogiendo esa derrota, eso es con lo que se puede identificar la gente. Es como ‘Hey tío, estos cabrones son como yo’ y acabar con los malos, ¿y qué mejor para indentificarse que eso?