Los guionistas preocupados por cómo aborda Marvel Studios las series

Logotipo de Disney+

Después de triunfar en el cine, Marvel Studios está triunfando también en el mundo de la televisión, donde ha debutado este año con las series de Disney+ Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno. Sin embargo, a pesar de este éxito cosechado entre los fans y la expectación existente entre estrenos futuros como Loki, hay gente dentro de la industria cada vez más preocupada por cómo aborda el estudio la forma de hacer televisión.

Según un nuevo artículo publicado por Variety, parece que las series de Marvel Studios para Disney+ están transformando la cultura de la industria de la televisión. Marvel confía en sus directivos creativos (como Kevin Feige) o directores concretos para dirigir los rodajes de la producción de esas series, eliminando así la figura tradicional del showrunner. Esto parece no estar gustando demasiado al gremio de guionistas, tal y como apunta uno desde el anonimato:

En cierto punto, les morderá en el culo cuando sea la hora de reclutar a un guionista de primer nivel. Si eres un guionista de nivel medio que da un gran salto para ‘dirigir’ una serie de Marvel, por supuesto que lo vas a hacer. Pero si eres un showrunner experimentado con múltiples series bajo tu cinturón, ¿vas a trabajar bajo esas condiciones? Probablemente no.

Pese a la preocupación y las quejas de aquellos que llevan años en la industria, está claro que Marvel Studios ha adoptado este sistema porque están convencidos de que es la manera de proceder para obtener éxito, y por el momento el tiempo les está dando la razón.