Eternals: Chloe Zhao habla de cómo hizo y cómo le dejaron hacer el filme

Reparto de Los Eternos en la D23 Expo

A pesar de que el rodaje de Eternals acabó hace más de un año, la post-producción ha ido a un ritmo más lento por motivos pandémicos, pero también porque tanto Marvel Studios como la directora Chloe Zhao querían asegurarse de que todo está bien. Ahora, con todavía unos meses por delante hasta el estreno en noviembre, Zhao revela que ya están en la recta final.

Último esfuerzo. Es como la escultura, nunca quieres acabar. Solo quieres seguir hasta que te digan que ya no puedes seguir más. Creo que todo el mundo en mi vida que me conoce sabe que quizás trabajo demasiado. Sí. Esta tarde voy a volver a Disney para trabajar en Etenros. Justo después de esta entrevista. Probablemente ya voy tarde.

Zhao habló también sobre su trabajo con Marvel en el proyecto y cómo solía trabajar con el estudio para dar vida a la imaginación de Jack Kirby.

Jack Kirby y su imaginación, su increíble trabajo, es realmente la base de esto. Por encima está lo que ha construido Marvel Studios, este increíble viaje que están teniendo. Y después por encima de eso estoy yo como fan del UCM. Y después, yo como fan del género, pero también creciendo con películas de ciencia ficción, fantasía y manga. ¿Y cómo podemos tener esta gran mezcla y cocinar algo que pueda tener un gusto un poco diferente? Fue algo emocionante. Todos nosotros queríamos hacer eso. Veremos.

En cuanto a cómo sido trabajar con Marvel Studios, Zhao demuestra estar encantada, tanto por la libertad que le dieron como por el desarrollo del día a día en el trabajo.

Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo de Marvel. Quiero ser cuidadosa al decir ‘mi visión’, incluso aunque quiera que la gente sepa que apoyaron lo que yo quería hacer. Quiero que la gente sepa eso. Pero también quiero asegurarme de que sepan que tuve el apoyo de este equipo de increíble talento, algunos de los artistas de más talento del mundo. Y realmente es increíble hacer esta película, pero me dejaron liderar, sí.

Felicitaciones a Marvel. Desde el comienzo conocían la forma en la que quería hacer esta película, cómo quería rodarla. No puede haber cientos de personas alrededor. Así que se adaptaron a cómo gestionar el set de la forma en la que yo quería trabajar. Aún así sigo rodeada de 25 personas. Tienen ejércitos, y cada uno de ellos sabía que tenían que mantener al ejército alejado.