Ironheart: La serie de Marvel Studios ya tiene guionista

Logo Ironheart

Marvel Studios ya cerrado ya a la que será la guionista de uno de sus próximos proyectos para Disney+, la serie de televisión Ironheart. La encargada de escribir los guiones será Chinaka Hodge, conocida entre otras cosas por su trabajo en la serie Snowpiercer.

Por el momento poco se conoce sobre el proyecto, que fue anunciado el pasado mes de diciembre de 2020 durante el Investor Day de Disney, más allá de que Dominique Thorne será la encargada de dar vida a Riri Williams, alias Ironheart. Afortunadamente, aparte del nombre de la guionista, también se ha revelado que la serie tendrá 6 episodios, y que el trabajo de escritura de los guiones comenzará el mes que viene.

En los cómics, Ironheart fue creada en 2016 por Brian Michael Bendis y Mike Deodato como parte de Invincible Iron Man Nº 7. Se trata de una una estudiante de ingeniería de 15 años que asiste al Instituto de Tecnología de Massachusetts. La joven inventora decide aplicar tecnología inversa en uno de los trajes de Iron Man y acaba creando uno propio que rivaliza, e incluso supera en ocasiones, al del Vengador.