Falcon y el Soldado de Invierno: Desmienten la trama pandémica

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Durante mucho tiempo, meses antes del estreno de Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+, múltiples insiders afirmaron que la serie contaría con una trama en la que se vería involucrada una pandemia provocada por un arma biológica. Una vez más, estos insiders estaban equivocados.

La directora Kari Skogland, que dirigió los seis episodios de la serie, habló sobre esos rumores en una entrevista reciente, diciendo que simplemente no son ciertos.

Empezamos a rodar en octubre de 2019 y teníamos rodado en torno a un 75% antes de que se parase la producción. Así que realidad conocíamos la historia que estábamos contando, eso seguro. Así que cuando paramos, solo nos quedaba un 25% por rodar. Así que creo que los únicos cambios en la historia que hicimos fueron pequeños ajustes en los personajes.

Dicho esto, Skogland entró un poco más en detalle sobre lo que se quedó en la sala de edición y no vio la luz del día en la versión final de la serie.

Descubrimos que queríamos saber un poco más sobre Karli. Así que creo que añadimos una escena entre ella y Dovich, donde simplemente hablaban sobre cómo era tomarse el suero. Quería sentirlos a ellos y su historia solo un poco e indagar más en cómo pensaban y cómo se sentían en ese momento. Así que fueron cosas pequeñas como esta las que pudimos perfilar. Pero en términos de grandes temas de los que ya hemos hablando, estábamos en la misma línea.

Creo que también podríamos haber añadido o modificado la escena con Lamar y John Walker, porque descubrimos durante el proceso que queríamos saber realmente… queríamos profundizar en lo que estaba pensando John Walker. Y creo que lo hicimos de una forma ligeramente diferente. Y modificamos esa escena para reflejar lo que habíamos descubierto durante el proceso de rodar a John Walker y quién era y cómo era, en muchos aspectos, el tipo más serio intentando hacer lo correcto, pero no tenía las herramientas adecuadas, el ADN correcto como alma. Queríamos profundizar en esa conversación entre Lamar y él, así que fuimos un poco más adentro de eso. Esos son los pequeños ajustes que hicimos, estaba todo basado en los personajes.