Star Wars: Caballeros de la Antigua República podría tener remake

Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Aunque vio la luz hace casi 20 años, Star Wars: Caballeros de la Antigua República sigue siendo uno de los juegos más queridos y valorados por los fans de la franquicia.

Aunque llevan circulando rumores sobre remakes, ports y secuelas desde hace meses, por el momento no se ha producido ningún anuncio oficial. Sin embargo, un insider muy conocido de la industria ha revelado que podemos dar por hecho que hay un remake del título en camino para la nueva generación de consolas.

El insider confirmó que no es EA quien estaría a cargo del remake del juego. En su lugar, el proyecto estaría a cargo del estudio Aspyr Media y se cree que ya estaría en desarrollo. Actualmente se desconoce si el remake estaría centrado únicamente en que fuese compatible con las plataformas de próxima generación o si implica un completo rediseño y/o actualización de los gráficos y funciones del juego.

Recordemos que esta no sería la primera vez que Aspyr Media trabaja en Star Wars: Caballeros de la Antigua República, porque ya en 2013 hicieron un port para dispositivos móviles, lo que permitió que se pudiese jugar en MacOS, iOS y Android.

Lanzado originalmente en 2003, Star Wars: Caballeros de la Antigua República es un RPG ambientado 4.000 años antes de la trilogía de películas original. El juego se centra en un misterioso Jedi que viaja por la galaxia intentando derrotar al malvado Darth Malak.