Spider-Man llegará a Disney+. Sony y Marvel cierran un acuerdo

Peter Parker en Spider-Man: Lejos de Casa

Marvel y Sony han alcanzado un nuevo acuerdo para varios años en Estados Unidos con respecto a la ventana de lanzamiento post-pago-1 que permitirá que Spider-Man y otras grandes franquicias lleguen a Disney+ por primera vez.

La plataforma de streaming y Hulu están entre las muchas plataformas que cubre el acuerdo, cuyo anuncio oficial califica de algo “sin precedentes”. Están incluidas un puñado de plataformas bajo el paraguas de Disney que incluyen ABC, FX, Freeform y Hulu. No se han dado planes específicos para Disney+, puesto que aún no han cerrado por completo esa parte. Existen razones legales que han hecho imposible que Spider-Man formase parte al 100% del UCM, y ahora parece que eso se va a solucionar.

Los estrenos en cines entre 2022 y 2026 pasarán a las plataformas de Disney después de sus etapas en Netflix, algo que se reveló hace unos días como exclusiva.

No se han revelado detalles financieros pero sí que afectará a franquicias como Spider-Man, Jumanji u Hotel Transilvania, entre otras muchas. Esto provocará que los fans de Marvel puedan ver todas las películas de Spider-Man, y sus spin-offs, como parte de la sección de Marvel en Disney+.