Confirman futuro para Valentina en el UCM e inspiración en Nick Furia

Valentina Allegra de Fontaine

En una entrevista reciente, el productor ejecutivo Nate Moore y la co-productora ejecutiva Zoie Nagelhout hablaron sobre la introducción de Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus, en Falcon y el Soldado de Invierno.

En la entrevista, Moore explica por qué Valentina es diferente a otros villanos que hemos visto previamente en el Universo Cinematográfico de Marvel, confirmando efectivamente que se trata de una villana. Además, arrojó algo más de luz sobre el personaje en sí, diciendo que es una especie de Nick Furia pero más cruel, más divertida y más oscura.

Siempre que hablábamos sobre Valentina, incluso en la sala de guionistas, era algo así como más cruel, más divertida pero más oscura que Nick Furia. Alguien que conoce sus secretos, que no tiene miedo a operar en la zona gris moral, pero quizás que no es inherentemente altruista.

El debut del personaje se produce en un momento en el que se acerca a un John Walker derrotado y le ofrece una luz al final del túnel. Como apunta Nagelhout, esto es algo que emociona a Walker porque parece que hay alguien que está de acuerdo con su propósito.

Es el comienzo de algo. Necesita sentir que tiene un lugar en el mundo. Necesita sentir que tiene una dirección y ambición. Hay una catarsis para él en ese encuentro.

En cuanto al futuro de Valentina, claramente Marvel Studios tiene planes para el personaje, y Moore no tiene miedo de confirmarlo.

Tener a un personaje como Valentina en la serie, y de hecho en el UCM, es realmente interesante porque creo hará más apariciones más pronto que tarde.