Falcon y el Soldado de Invierno: El cameo sorpresa iba a debutar en Viuda Negra

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Aunque quizás haya decepcionado a algunos, el episodio 5 de Falcon y el Soldado de Invierno ofreció perfectamente lo que sus creadores habían prometido. En la última semana se habló mucho de un cameo sorpresa que estaría interpretado por alguien de renombre y con premios, y que correspondería a un personaje muy conocido y relevante de los cómics. Y así ha sido. Sin embargo, este cameo iba a producirse originalmente en Viuda Negra, pero los retrasos provocados por la pandemia dieron lugar a un cambio de planes.

Aviso de spoilers.

Si estás leyendo esto es porque probablemente ya has visto el capítulo, y sabrás que el cameo se corresponde con la Condesa Valentina Allegra de Fontaine, interpretada por Julia Louis-Dreyfus. En los cómics, Valentina es una agente de S.H.I.E.L.D. (donde llegó incluso a ser amante de Nick Furia) que se acaba uniendo a Hydra, donde se convierte en la villana conocida como Madame Hydra. Con el tiempo, se reveló que en realidad era una espía rusa de la organización Leviatán, cuya misión era infiltrarse en S.H.I.E.L.D. y en Hydra.

Aparentemente, Louis-Dreyfus llevaba lista para su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel desde hace mucho tiempo, inicialmente rodando algo para Viuda Negra. Sin embargo, se suponía que la película tendría que haber salido en mayo de 2020, y aún no ha visto la luz del día.

Ahora, con lo que ha sucedido, está por ver cuál es el papel de la Condesa en Viuda Negra, si es que acaba apareciendo. Lo que sí parece claro es que tenemos personaje para rato, porque parece responder a alguien que busca intervenir con vistas a algo grande.