Loki: Tom Hiddleston habla de cómo vivió la muerte de su personaje

Loki en Thor: El Mundo Oscuro

En una entrevista reciente con motivo de su regreso en la serie de televisión Loki, el actor Tom Hiddleston habló sobre cómo fue vivir el final para el personaje en Vengadores: Infinity War después de más de diez años dándole vida.

Hiddleston reveló que ya conocía el destino del Dios del Engaño dos años antes de rodar la película, tiempo antes de empezar el rodaje de Thor: Ragnarok.

Pero Infinity War, lo sabía desde dos años antes. Fue la primera escena con la que vinieron los Russo, Joe y Anthony. Me hablaron sobre ella en persona cuando vine a reunirme con Kevin y me estaba explicando un poco el borrador de la historia para ragnarok. Esto fue en mayo de 2016. Así que lo sabía antes de empezar Ragnarok, el Endgame, sin juego de palabras. Y después llego la hora, tres días en 2017 en primavera, fui a Atlanta, y había una atmósfera muy generosa de la gente en el set. A algunos los conocía desde los primeros días. Josh Brolin no pudo ser más adorable.

El entrevistador bromeó sobre cómo Thanos partió el cuello de Loki como una ramita, con Hiddleston describiendo su primer encuentro con el actor que dio vida al Titán Loco, Josh Brolin, con un gran abrazo. Brolin le pidió perdón por lo que el villano le iba a hacer a su personaje.

Pero lo que más llegó al corazón de Hiddleston fue la despedida que le dieron el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige y el Co-Presidente de Marvel Louis D’Esposito.

Joe y Anthony fueron muy generosos y me dieron una gran ronda de aplausos al final. Kevin y Louis me enviaron correos electrónicos diciendo, ‘Siempre serás parte de la familia. Gracias por unos diez años increíbles’. Y lo sentí realmente. Sentí la aflicción de Loki refiriéndose a sí mismo en esa escena como ‘Odinson’, lo cual para mí fue el momento final de redención y aceptación.

El actor describió entonces cómo se sintió con la escena en cuestión, diciendo que fue una buena firma de poner fin a diez años y así poder seguir adelante.

Fue alguien que siempre estuvo marginado en esa familia, pero mientras se describía a sí mismo ante Thanos mira a Thor y le dice, ‘Yo, Loki, de Jotunhein Príncipe de Asgard… Odinson’. Y se siente una verdadera forma de terminar. Tomé aire, la día siguiente volé a casa y pensé, ‘Bueno, este es el final de todo. Seguiré y haré otras cosas. Han sido diez años increíbles, y estoy agradecido y orgulloso’.