Sebastian Stan habla de Kevin Feige y la clave del éxito de Marvel Studios

Kevin Feige

El productor Kevin Feige ha pasado la última década y media reuniendo a una constelación de estrellas de la interpretación y la dirección para crear el universo cinematográfico más exitoso de la historia del cine. Ahora, ese universo triunfa también en televisión, y muchos se preguntan cuál es el límite y hasta dónde puede llegar Feige, responsable de gran parte del éxito de la franquicia.

Los hay que piensan que un paso lógico sería que Feige se acabase poniendo él mismo detrás de las cámaras, pero no parece que vaya a ser el caso. En una entrevista reciente para hablar de Falcon y el Soldado de Invierno, Sebastian Stan, que lleva formando parte del UCM desde 2011, reveló que llegó a preguntar a Feige sobre dirigir una película en el futuro. La respuesta del productor fue que prefiere tener a directores de más talento al frente de los proyectos.

‘Hey, ¿cómo te sientes? ¿No querrías dirigir una o algo algún día?’ Y él me respondió, ‘Es para que lo haga gente mejor’.

Sin embargo, eso no quita que Feige se involucre en los proyectos, los cuales llevan innegablemente su huella. Aunque para muchos esto pueda ser una intromisión, su colaboración con los implicados es una de las principales razones por las que tanto actores como directores quieren seguir trabajando con él.

Creo que una de las cosas sobre él que siento que siempre me ha encantado es lo modesto que es, y cómo está increíblemente agradecido cuando algo funciona. 10 años ya, 11 años, muchos años ya, siento esa exaltación infantil que siempre está ahí. Ves el brillo en sus ojos mientras se iluminan, y cuando hablas sobre un personaje que le gusta. O cuando dice, ‘Hey, da lo mismo, les encanta esto’. Creo que está enamorado de lo que hace, y creo que una gran parte de por qué hay una pasión tan consistente en él es que siempre encuentra formas interesantes de contar la historia para que tenga sentido. No sé, creo que no recibe todo el crédito por eso, es lo que siento.

Stan también se aseguró de mencionar que la estrategia de Feige es rodearse de los mejores talentos en cada campo y valorar a cada persona por lo que hace.

Y Feige es una persona de gente, está rodeado de los mejores. Y lo suyo es siempre que la mejor idea gana. No hay ego, tío, y sabes que eso es algo enorme.

Parte de la filosofía bien conocida de Marvel Studios es centrarse en que el producto actual sea el mejor posible en lugar de estar preocupándose constantemente por lo que vendrá después, algo que Stan cree que es la clave.

Mi impresión es que nadie en este estudio se queda atrapado en el ruido. Simplemente les encanta trabajar. Están siempre constantemente agradecidos. Y si miras las películas, muchos de los finales de esas películas son como, ‘Bueno, esto podría ser todo, pero quizás tengamos suerte y podamos hacer otra’. Nunca ha sido, ‘Bueno, sí, somos Marvel, hagamos otro jodido éxito’. Siempre está eso de abordar la última película como lo que es con la esperanza de una continuación pero sin expectativas, y eso es muy difícil de hacer a ese nivel.