Parece que veremos más de Isaiah Bradley y Madripoor en el UCM

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Durante una entrevista reciente, la directora Kari Skogland habló sobre el futuro de Madripoor más allá de Falcon y el Soldado de Invierno y sobre si una localización ficticia como esa requiere un nivel diferente de conversación dentro de Marvel Studios con el fin de prepararla para el futuro.

No creo que nunca hayan tenido una conversación como esa porque miraron realmente cómo encaja dentro de la historia que estás contando. Así que no sé si tienen planes para el futuro o no. No lo sé.

Skogland elaboró entonces sobre cómo trabajó con ella la gente de Marvel a la hora de crear una localización como Madripoor.

Solo miraron lo inmediato, y dijeron, ‘Hazlo lo mejor que puedas. Hazlo lo más evocador que puedas hacerlo. Construye algo que no hayamos visto antes, que sea sacado de los cómics, pero que no duplique lo que hacen los cómics, sino que lo mejore’. Pero después si tenemos la suerte suficiente y nos quedamos impresionados, entonces probablemente lo usemos de nuevo. No sé.

En la misma entrevista, el productor de Marvel Studios Nate Moore habló sobre la idea de introducir a Isaiah Bradley en la serie. Moore dijo que la idea fue de Malcolm Spellman, el showrunner.

Eso fue Malcolm. Dijo, ‘Quiero hacer esto, no sé qué pensáis, sé que fue un cómic polémico’. Y yo dije que sería genial. Bradley es increíble.

Moore continuó hablando sobre cómo disfrutó del personaje de Isaiah Bradley cuando leyó el cómic de su debut.

Leí Truth: Red, White and Black hace mucho. No pensé que el cómic fuese genial, pero pensé que la idea era genial. Y creo que Malcolm fue muy listo al encontrar la forma de anclar esa historia en el lienzo general de la serie.

La tela es en realidad sobre el legado, ¿no? Es sobre cuál es el legado del escudo del Capi, y del tipo de América. Creo que si hay un tema general, o idea, la serie quiere interrogarlo, y es ese legado para todo el mundo. Y todo el mundo va a ver ese legado de forma diferente.

Obviamente, el Isaiah Bradley de la serie es muy diferente al de los cómics, y Moore habló más sobre eso.

Isaiah Bradley en la versión del UCM, para la que Carl Lumble hizo un trabajo fantástico, es un participante más vocal en esa conversación de lo que lo fue en los cómics. Porque era un vegetal, y estaba infantilizado, y de alguna forma le habían quitado toda la voluntad. Malcolm le trajo toda la voluntad de vuelta, y ahora es un personaje que puede tener una conversación sobre lo que trata la serie.

Y en realidad tiene peso en las cosas que creo que están en el subconsciente del personaje de Sam, Isaiah le hace ser más consciente, lo hace salir. Y creo que es un personaje importante, y hay más por venir, pero creo que esa es la razón por la que la inclusión de Isaiah Bradley fue genial. Y de nuevo todo el crédito va para Malcolm por defender eso realmente.