Viuda Negra: Su último retraso dispara las estimaciones de taquilla

Póster de Viuda Negra

Aunque cada vez hay más cines con las puertas abiertas, los números de las recaudaciones en taquilla siguen sin acercarse siquiera a lo que teníamos antes de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, las cosas están mejorando. De hecho, los datos sugieren que cuando Viuda Negra se estrene el próximo 9 de julio, a pesar de que lo hará también en Disney+, su recaudación podría ser cuatro veces mayor a la que habría tenido si se estrenase el 7 de mayo.

Según una web que se dedica a trabajar con datos de la industria del cine y las recaudaciones de las películas, las estimaciones para Viuda Negra en el mercado doméstico si se hubiese estrenado el 7 de mayo eran de 45 millones de dólares. Ahora, con la película preparada para estrenarse el 9 de julio, las estimaciones han subido hasta los 170 millones de dólares, 3,77 veces más. En otras palabras, el retraso a julio parece merecer la pena.

Recordemos que este retraso supuso que también se retrasase Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que ahora llegará el 3 de septiembre. Después, el 5 de noviembre llegará Eternos.