WandaVision: Su guionista habla de por qué Evan Peters es Mercurio

Evan Peters

Mientras los fans siguen divididos entre los que se sintieron decepcionados y los que lo consideraron un guiño interesante, la guionista de Bruja Escarlata y Visión, Jac Schaeffer, ha revelado que en realidad hay una razón triste por la que Evan Peters acabó interpretando el papel de Pietro Maximoff / Mercurio (Quicksilver) en la serie.

Durante una entrevista reciente para un podcast, Schaeffer explicó que se suponía que era una broma y un guiño inteligente a cómo la pena y el dolor pueden nublar tu mente. Sin embargo, lo que hizo fue llevar a teorías de todo tipo por parte de los fans, razón por la cual muchos sintieron decepción al final.

Teníamos a un consejero sobre el duelo en la sala de guionistas, he hicimos algo de investigación sobre el duelo, y hay mucho sobre cómo la gente recuerda las caras. La ansiedad y no recordar las caras de tus seres queridos, olvidar sin querer o incluso olvidar cosas de forma activa como mecanismo de defensa. Todo eso empezó a fascinarnos, y pensamos que con tratando a Evan Peters para el papel, no solo tendría ese efecto en Wanda, sino que también añadiría esa capa extra para el público.

Pero como decimos, la aparición de Peters como Pietro llevó en realidad a especulaciones sobre el multiverso y los X-Men, y el hecho de que finalmente no tuviera nada que ver con eso desató las críticas.

No me lo esperaba. No sé, quizás Mary Livanos y Kevin Feige decían, ‘Sí, es así siempre’. Pero yo pensé que las teorías eran una locura. Así que no eso no fue parte de mi forma de pensar, y no es mi departamento. Tengo la suerte suficiente de poder escuchar sobre los otros proyectos y a veces estoy involucrada en sus conversaciones. Sé un poco sobre todas las cosas que le van a pasar a Lizzie.