Exclusiva: Daniel Brühl habla del “odio” hacia el nuevo Capitán América y la simpatía hacia Zemo

Póster de Zemo en Falcon y el Soldado de Invierno

Tras tres episodios emitidos de Falcon y el Soldado de Invierno, una de las sensaciones generales que se ha despertado entre los fans es la de “odio” hacia John Walker, el nuevo Capitán América, pese a ser un supuesto héroe. Curiosamente, esto es algo que contrasta con el Barón Zemo, el supuesto villano al que hemos podido conocer un poco más y cuya profundidad ha servido para ganarse la simpatía del público.

En una sesión reciente en la que pudimos hablar con Daniel Brühl, actor que interpreta a Zemo en el UCM, le preguntamos por su opinión ante esta extraña situación en la que los fans prefieren al villano antes que al héroe.

Pues me parece genial (risas). No, yo ya he dicho en varias entrevistas que Wyatt no debería preocuparse demasiado porque igual al final le va a caer bien a la gente, esto nunca se sabe. Entiendo que hay un mundo muy comprometido de fans y esa idea de que él sea el nuevo Capitán América pues pueda causar reacciones de esta manera, pero hay que ver toda la serie y hay que darle un poco de tiempo. Y yo sé que Wyatt es un tío encantador, muy seguro de sí mismo, muy inteligente, así que no se lo tomará demasiado en serio.

Y yo, pues mira, la verdad es que estoy contentísimo con las reacciones hasta ahora, pero esto también habrá que verlo más tarde si sigo cayendo bien a la gente. Sí que notas cierta presión con estos productos de este tamaño. El Universo Marvel vive de sus fans y son millones y millones de fans, entonces claro notas cierto nerviosismo cuando se estrena la serie y te preguntas si los fans pues van a aceptar lo que tú has hecho con este personaje, ya que hemos cambiado un poco el chip y de vez en cuando la gente quiere ver, si has establecido un personaje de cierta manera en el pasado, que continúes en ese camino. Para mí ha sido muy refrescante hacer algo nuevo con Zemo pero no sabía si esto iba a gustar a la gente o no. De momento tengo la impresión de que a los fans sí les cae bien Zemo, pero bueno, ya veremos.