Spider-Man: Sam Raimi explica por qué decidió hacer su trilogía

Póster de Spider-Man 3

Aunque la franquicia ha sido reiniciada ya dos veces, todo el mundo recuerda con cariño la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi, principalmente por tener parte de culpa de lo que es el cine de superhéroes hoy en día.

Ahora Raimi trabaja de nuevo con personajes de Marvel, más concretamente como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, que se encuentra actualmente en fase de rodaje. Como parte de una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, el director habló sobre por qué decidió hacer las películas del trepamuros.

Dirigí la primera película de Spider-Man porque era un enorme fan del brillante personaje de Stan Lee. Peter Parker y Spider-Man fueron una parte importante de mis años de adolescencia. Pensé que era muy conmovedor lo mucho que se ha sacrificado por los demás. Lo duro que ha trabajado para proteger a la gente inocente. Y todo lo que ha hecho mientras para cuidar de su Tía May y además hacer los deberes. Su auto-sacrificio caló en mí. Era una auténtica buena persona. Podemos identificarnos con los personajes en una historia comprensible. Las historias de héroes, como Peter Parker, nos recuerdan de qué somos capaces. Quizás eres una de esas personas a las que les gusta que les recuerden lo bueno de lo que son capaces. Ahora sal ahí y haz algo con ello.