Doctor Strange 2: Danny Elfman habla sobre trabajar en la B.S.O.

Danny Elfman

El compositor de Doctor Strange in the Multiverse of Madness Danny Elfman concedió recientemente una entrevista para hablar sobre la esperada secuela, y uno de los temas sobre los que habló es su relación con el director de la película, Sam Raimi.

Dado que ambos han trabajado juntos en muchos proyectos, incluyendo las dos primeras películas de Spider-Man de Sony, Elfman admitió que su relación con el director no ha cambiado en todos estos años.

Sam no hace muchas películas, porque creo que se dedica a escribir y producir. Así que siempre estoy feliz cuando aparece y dice que hagamos una película. En realidad nuestra relación con ha cambiado. Me llama, está emocionado. Sam es un tipo muy entusiasta. Es desafortunado debido a la COVID, porque no puedo esperar a estar en el set con él.

Cuando el preguntaron si usará el mismo tema de la primera película, el veterano compositor también confirmó que definitivamente hará referencias a la banda sonora compuesta por Michael Giacchino para Doctor Strange, aunque obviamente habrá temas nuevos para ciertas situaciones y momentos de personajes.

Definitivamente haremos referencia a su tema original, y no dudaré en salir con nuevos temas para nuevas situaciones y personajes. No voy a ignorarlo. No creo en eso. Está esa extraña forma de pensar en Hollywood de que cada vez que haces algo nuevo tienes que dejar fuera los temas musicales originales y empezar de cero. Yo creo que eso no sirve bien al público.

Elfman continuó admitiendo que le gusta hacer variaciones de un mismo tema para que el público note la asociación, citando como ejemplo su trabajo en Vengadores: La Era de Ultrón.

Me gusta hacer variaciones de un tema que conozco para un personaje al que el público ya asocia con ellos. Creo que eso es importante. Cuando hice Vengadores: La Era de Ultrón, fui muy cuidadoso al encontrar lugares para jugar con el tema de Alan Silvestri. Y lo disfruté.