The Acolyte: El guionista de los cómics de la Alta República habla sobre si hay conexión

Logo The Acolyte

A comienzos de este año, Star Wars lanzó un nuevo movimiento editorial de novelas y cómics interconectados entre sí llamado Alta República, que se centra en una época nunca antes vista en la franquicia. Los proyectos de esta iniciativa describen una época en la que la República estaba en lo más alto de su poder, los Jedi eran imparables como fuerza y había sensación de paz en toda la galaxia. Aunque inicialmente se dijo que sería algo exclusivo para papel, pronto dará el salto a la televisión.

El pasado mes de diciembre Lucasfilm y Disney anunciaron una serie de televisión para Disney+ llamada The Acolyte, que llegará de la mano de Leslye Headland y que estará ambientada en los últimos años de la Alta República. Eso significa que todo lo que se podrá leer en los cómics y los libros al final desembocará en algunos de los eventos de The Acolyte.

El autor Cavan Scott, que actualmente se encuentra escribiendo la serie regular de cómics Star Wars: The High Republic para Marvel Comics y que verá el lanzamiento de una de sus novelas este verano, habló sobre su trabajo en la franquicia y sobre si el anuncio de la serie de televisión alteró sus planes.

No, porque creo que teníamos fecha anterior porque llevamos trabajando en esto desde hace ya unos cuantos años. Así que lo que ocurrió es que la gente se estaba emocionando por la Alta República a medida que la creábamos, lo cual es genial de ver, y también han venido todos esos otros planes con los que Star Wars es muy buena cogiendo las cosas que han funcionado por aquí. ¡Esto ha funcionado aquí, así que juntémoslo’. Y me refiero a que la Alta República como era abarca una cantidad de tiempo enorme porque, ya sabes, es ese periodo de tiempo antes de la caída de los Jedi. Así que ha sido realmente emocionante ver otros hilos de Star Wars llegando a medida que también los desarrollaban, y vernos a todos trabajando juntos para conseguir eso para esos puntos finales. Pero sí, va a ser emocionante, ¿no?