Monica Rambeau podría ser la líder de los nuevos Vengadores en el UCM

Teyonah Parris

La co-productora ejecutiva Mary Livanos y la creadora de Bruja Escarlata y Visión Jac Schaeffer hablaron en una entrevista reciente sobre la serie, uno de los temas tratados fue el liderazgo potencial de Monica Rambeau.

Livanos describió la relación entre Wanda y Monica en la serie, admitiendo que la primera estaba al tanto de que la segunda estaba ahí para ayudar. La productora continuó diciendo que Wanda necesitaba un apoyo fuera, un papel en el que claramente encaja Monica.

A nivel de subconsciente, Wanda sabe que Monica está ahí para ayudar. Y en el fondo, Wanda necesita un defensor en el exterior.

Por otro lado, Schaeffer explicó que le encantaba la idea de que Monica llenase el hueco de “mejor amiga” en el mundo de las comedias de situación. Además, apuntó al hecho de que Monica tiene una empatía inherente que otros personajes no tienen, considerando el hecho de que ya sabía de la existencia de alienígenas desde que tenía 10 años.

Me encantaba la idea de que viésemos a Monica en las sitcoms y que llenase el hueco de la mejor amiga. Monica sabía que había alienígenas del espacio exterior cuando tenía 10 años. Nadie más tiene eso en el UCM, así que tiene una empatía inherente que otros no tienen. Le enseñaron desde el comienzo que cada historia tiene varios puntos de vista. Es una soldado, es una astronauta, y sigue órdenes, y está inclinada hacia encontrar una visión 360º de cada escenario, y eso la convierte en la aliada perfecta. Eso fue lo que queríamos sacar de ella realmente, que quisiera resolver la situación que es esa anomalía en Westview, pero sabiendo también que la forma para hacerlo es hablando con la mujer que lo está haciendo, no atacándola.

Livanos, que también es productora ejecutiva de Capitana Marvel 2, apuntó que dos de las mejores características de Monica son que es un personaje que se adapta muy bien y que es una líder.

Monica es un personaje que es increíblemente optimista, y empática, e inusualmente madura para su edad. Creo que lo que vemos que hace Monica en Bruja Escarlata y Visión es destacar en cualquier situación en la que esté. Es un personaje increíblemente adaptable y una persona que, creo que probablemente he dicho esto antes, pero es una líder entre héroes, y comprende a los demás.