Un guionista de Falcon y el Soldado de Invierno describe cómo es trabajar con Marvel Studios

Póster de Falcon y el Soldado de Invierno

En una entrevista reciente, Derek Kolstad, que escribió los guiones de los episodios 3 y 4 de Falcon y el Soldado de Invierno, habló sobre su gran experiencia trabajando con Marvel Studios. No solo recalcó sus experiencias positivas, sino que dejó claro que la clave de todo fue el propio Kevin Feige.

Te lo cruzas en el pasillo y recuerda tu nombre. Y cuando entregas un guión, en menos de 45 minutos, según mi experiencia, te responde.

Aunque la comunicación rápida era genial, los apuntes de Feige eran un tanto aterradores al principio. Kolstad también dijo que llegó a recibir quince páginas de apuntes para el tercer episodio de la serie.

Ahora bien, diré que después de entregar el episodio 3, lo leyó y me mandó rápidamente por correo electrónico algunas buenas palabras, estaba feliz, feliz, y después recibí quince páginas de apuntes. Y pensé, ‘Oh mierda, estoy despedido’. Y después empiezas a leer los apuntes y eran cosas pequeñas, mínimas, minucias. Y lo convertía en algo mejor, tío. Y de repente, empezabas a ahondar en ello con alguien que es como, ‘Mira, entiendo la punta de lanza, pero encontremos esa piedra y perfilémosla para hacerla más afilada.

Alejando la conversación de Feige, Kolstad habló sobre el gran entorno de trabajo que había, alabando al showrunner Malcolm Spellman.

Y aprendí mucho, y para gran crédito de Malcolm, era una habitación donde deseabas estas, y donde la mejor idea ganaba. Incluso aunque generaba trabajo, querías escuchar esa idea, porque al final querías que la serie fuese tan buena como pudieses hacerla.

Aunque el guionista se deshace en elogios hacia Kevin Feige y Malcolm Spellman, también reveló detalles del nuevo Comité Creativo de Marvel. Este nuevo comité, apodado El Parlamento, está formado por 12 o 15 directivos de alto nivel de Marvel Studios que ofrecen sus opiniones sobre todo lo que prepara el estudio.

Probablemente son entre 12 y 15 personas, y todos sus apuntes están compilados… y en cualquier caso, lo genial sobre sus apuntes, para crédito del ayudante, es que nada en esos apuntes era repetitivo o conflictivo. Y si fuese conflictivo, sería como, ‘Vale, estas son notas conflictivas’. Y tú dices, ‘Oh, gracias a Dios’. Creo que se referían a los jefes de Marvel como El Parlamento. Hay 15 de ellos o lo s que sean que se reúnen al principio y al final, y es de donde salen sus notas. Pero durante la mayor parte, tío, estás encantado de poder acabar el borrador. Y ellos dicen, ‘Hey, gran trabajo, va a entrar en producción, mucho de esto va cambiar’, y dices, ‘Vale, buena suerte tío’.

La colaboración parece ser uno de los aspectos más fuertes de Marvel Studios, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar. Y no solo eso, porque Kolstad deja claro lo divertido que puede ser trabajar con el estudio diciendo que todo el mundo ahí es fan.

Todo el mundo en esa habitación ya es fan, y en ciertas capacidades, incluso aunque seas más joven y no conozcas los cómics, los videojuegos, una serie de animación o lo que sea, para un buen número de gente con la que hablo ahora, el UCM es su Star Wars. Así que en esa habitación, puedes intercambiar, ‘¿No sería genial si…?’. Y hay una pequeña posibilidad de que ocurra. Y en Falcon y el Soldado de Invierno ocurre un par de veces. Y me encanta eso.