Falcon y el Soldado de Invierno contará el origen de Zemo

Diseño de Zemo en The Falcon and the Winter Soldier

Falcon y el Soldado de Invierno explorará la vida de Sam Wilson fuera de los Vengadores y añadirá profundidad al personaje de Bucky, pero estos no serán los únicos personajes de los que sabremos más en la serie.

En una entrevista reciente, el guionista Malcolm Spellman habló sobre Zemo, el personaje de Daniel Brühl que ya en Capitán América: Civil War intentó hacer temblar los cimientos de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, pero ahora contará con un aspecto más similar al de los cómics y un ejército para apoyarle. Aparentemente, la serie indagará en el origen del personaje y su ascenso a la villanía.

Todo está en el frente y el centro. Es divertido porque a medida que hacíamos diferentes iteraciones de esto, todo el material del que hablábamos, quién es Zemo, qué hizo en su pasado por su país, de dónde vino esa máscara, todo se juntó en una simple historia personal de un hombre cuyo país, ciudad y familia fueron destruidos por superhéroes a los que él ve como villanos, ¿vale?

Piensa en aquello por lo que ha pasado Zemo y en lo que le motiva. Ahora imagina que tienes seis episodios para indagar en ello y permitirle sentirse de la forma en la que se sentiría una persona si alguien hubiese destruido a su país y a su familia.

En el UCM, Zemo perdió a su familia durante los eventos de Sokovia en los que la creación de Tony Stark Ultrón intentó destruir a la humanidad. El malvado robot fue detenido por los Vengadores, pero no sin un alto coste para los sokovianos.

En la serie Zemo cree que es un héroe. Todo eso es algo muy arraigado y muy personal para él y pude decir, tío, Daniel Brühl, sabes que Sebastian Stan y Anthony Mackie pueden clavarlo con cualquier cosa pero Daniel Brühl fue como en plan voy a robar todas las escenas si puedo. Fue genial.

Brühl, por su parte, explica que la serie también revelará dónde ha estado y qué ha estado haciendo Zemo desde la última vez que le vimos en el UCM.

Ha tenido mucho tiempo en esa prisión para leer mucho, pensar mucho. Así que puedes estar seguro de que no prepara nada bueno. Es cierto que Zemo en el pasado, y posiblemente también en el presente, está estrictamente en contra de los súper soldados, porque ha visto el peligro que pueden causar. Esa es la razón por la que ha perdido a toda su familia en la guerra sokoviana. Esto es algo que preocupa a Zemo y le hace pensar mucho.