Falcon y el Soldado de Invierno: Desvelado cuándo tiene lugar en el UCM

Logo de The Falcon and the Winter Soldier

Una de las preguntas que más se suelen hacer los fans cada vez que Marvel Studios estrena un nuevo proyecto es en qué momento de la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel está ambientado. En el caso de Falcon y el Soldado de Invierno no habrá que especular ni elaborar teorías, puesto que la propia directora lo ha desvelado.

En una entrevista reciente, Kari Skogland ha confirmado que los eventos de la serie transcurren seis meses después de los eventos sucedidos en Vengadores: Endgame. Si echamos cuentas y nos situamos en la línea temporal, esto significa que transcurre unos cinco meses después de Bruja Escarlata y Visión y sobre dos meses antes de Spider-Man: Lejos de Casa.

Aún así, pese a haber pasado varios meses tras el Chasquido, la serie lidiará con los problemas asociados al regreso de tanta gente que durante años se dio por desaparecida.

Significa que hemos dejado atrás la sorpresa. Hemos dejado atrás la alegría, porque imaginábamos que eso traería alegría a mucha gente, que la gente vuelva. Ahora estamos otra vez en la realidad, y es complicado.

Con la mitad de la población desaparecida, tienes diferentes circunstancias económicas, diferentes circunstancias en las fronteras. Diferentes países cooperando y que antes no lo hacían. Vecinos colaborando que antes no se llevaban necesariamente bien. La gente se ha mudado a casas que no les pertenecían. Todo cambió. Ahora estamos en ese momento. Hemos dejado atrás la sorpresa de ello y estamos de vuelta a la realidad. Creo que eso marca un lugar muy distinto para la historia, no solamente porque puede situarnos, sino porque podemos profundizar en cómo responde la gente a ello. Algunas cosas son buenas, pero otras no tanto.