WandaVision: La guionista y Elizabeth Olsen hablan sobre los X-Men y los cameos

Póster de Bruja Escarlata y Visión

En una entrevista reciente, la guionista jefa de Bruja Escarlata y Visión, Jac Shaeffer, y la actriz Elizabeth Olsen hablaron sobre el éxito de la serie, siendo uno de los temas la enorme cantidad de teorías de los fans que llegaron a extenderse por Internet.

Para empezar hablaron sobre la inclusión de Evan Peters como Pietro Maximoff y sobre cómo eso llevó a especular con que estuviese repitiendo su papel del universo de los X-Men de Fox. En consecuencia, muchos fans empezaron a especular con la posibilidad de que también apareciesen otros personajes como el Magneto de Ian McKellen o el Profesor X de Patrick Stewart. Como revela Schaeffer, no se esperaban que la gente llegase a ese punto.

Ingenuamente, no esperaba que la gente lo llevase por ese camino. Tengo curiosidad por escuchar lo que tiene que decir Lizzie sobre esto, pero no esperábamos que la serie saliese después de todo un año de ausencia del UCM en medio de una pandemia. Creo que todos estamos encantados por la respuesta y muy felices, creo yo, especialmente por la respuesta emotiva y cómo se ha aceptado nuestra discusión sobre el duelo. Puedo hablar por mi sala de guionistas, creo que esa fue nuestra motivación para el dolor y nuestra luz guía, y después todas las otras cosas fueron diversión.

Schaeffer compartió también la reacción del Presidente de Marvel Studios Kevin Feige a las teorías, adelantando también que sabe un poco de lo que va a suceder con Wanda Maximoff en el futuro del UCM.

No podría haberlo esperado. No sé, quizás Mary Livanos y Kevin Feige dijeron, ‘Sí, es como siempre’. Pero yo pensé que esas teorías eran una locura. Así que no formaba parte de mis pensamientos, y tampoco de los de mi departamento. Tengo la suerte suficiente de poder escuchar algo sobre otros proyectos, y a veces estoy involucrada en sus conversaciones. Sé un poco sobre todas las cosas en las que está Lizzie. Pero lo que preguntas es algo más grande, más sofisticado.

Momento entonces para que Olsen hable sobre la teoría de la posibilidad de que Magneto apareciese en Westview, diciendo que en realidad no estaba al tanto de esas teorías de los fans. Eso sí, advirtió que la gente debería esperar que aún faltan cosas por venir.

Sabía que había teorías que tenían que ver con gente queriendo más sorpresas y cameos. Pero en realidad no estaba al tanto de cuáles eran esas teorías, así que las estoy descubriendo ahora sobre la marcha. Paul dijo algo sobre esa locura de cameo cuando en realidad estaba hablando solo sobre una escena consigo mismo, y sé que Paul pensó que sería una broma realmente divertida, y yo también pensé que era divertida. Pero yo creo que la gente va a sospechar que aún hay más cosas en camino.

Finalmente, Olsen compartió que no sabía nada del Multiverso mientras rodaba Bruja Escarlata y Visión, apuntando que pensaba que el Multiverso era una forma inteligente de recuperar a Pietro.

No sabía nada del Multiverso cuando estábamos rodando esto. Así que asumí que eso es lo que estaba pasando. Pensé que era una forma inteligente de tener a Pietro. No comprendí el plan mayor del Multiverso hasta que empecé a trabajar en Multiverse, o como sea que se llama la película, la secuela de Doctor Strange.