WandaVision: La guionista jefa habla sobre construir el concepto de la serie

Póster de Bruja Escarlata y Visión

En una entrevista reciente, la guionista jefa de Bruja Escarlata y Visión Jac Schaeffer compartió cómo el equipo creativo construyó el concepto basado en cómics para la serie que les dio Marvel.

Schaeffer reveló que el estudio les presentó muchas especulaciones, y los guionistas tuvieron libertad para construir sobre ello y responder a las preguntas que se presentaban alrededor del concepto de la serie.

En el centro estaban la Visión, Wanda y su infame historia de pérdida, tanto en los cómics como en el UCM. Y después había mucha especulación. Sí, ella crea una realidad falsa, ¿pero es falsa? ¿Es real? ¿Cómo la contiene? ¿Cuál es la naturaleza de sus poderes? ¿Quiénes son los que la ayudan? ¿Quiénes son los antagonistas? Todo eso estaba en el aire.

Schaeffer también habló de cómo el equipo eligió qué comedias de situación se incorporarían a la serie, y por qué decidieron empezar con las que parecían más felices y optimistas.

En mi idea, el episodio Rewind era un episodio de CSI. Pensaba lo interesante que sería hacer sitcom, sitcom, sitcom y después agitar eso y estar en un género diferente. Pero una vez que estuvimos en la sala de guionistas, nos centramos en las comedias de situación familiares y las comedias de situación que estaban en el lado más brillante y optimista del espectro porque es una fantasía.

Finalmente, Schaeffer compartió que tuvo un concepto en mente inspirado en The Marry Tyler Moore Show que exploraba cómo equilibrar la vida personal de Wanda y su carrera laboral en Westview.

Esto significa cosas como que todo es familiar y Roseanne se quedó a un lado. Tenía un episodio que era The Mary Tyler Moore Show, y era sobre cómo equilibrar la vida y el trabajo de Wanda. Esas son series espectaculares y dicen mucho sobre nuestra cultura y nosotros mismos. Pero nos quedamos en la zona de comedias de situación familiares y con aspiraciones y eso nos ayudó a encontrar el foco de la serie.