Capitán América: Kevin Feige habla sobre darle el escudo a Sam Wilson

The Falcon and the Winter Soldier

Al final de Vengadores: Endgame, Steve Rogers regresa como un anciano después de vivir toda una vida tras devolver las Piedras del Infinito a sus respectivos lugares de origen. Ese en ese momento en el que decide ceder su escudo, y con ello el manto de Capitán América (Captain America), a Sam Wilson, alias Halcón (Falcon). Sin embargo, Falcon y el Soldado de Invierno profundizará en las consecuencias de esa decisión, y veremos quién es finalmente el personaje que se convierte en el nuevo Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista reciente, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige explicó un poco de dónde vino la decisión de darle el escudo a Sam, y cómo el dúo formado por Anthony Mackie y Sebastian Stan ayudó a dictar esa emotiva escena de Vengadores: Endgame.

El día que lo decidimos, estábamos en la sala de conferencias, esa en la que parece que pasamos la mitad de nuestras vidas en Atlanta, dando forma a la historia. El escudo ya había pasado a otra gente en los cómics en el pasado, pero hace cuatro años, parecía que por parte del gran potencial de esas historias y por el viaje que habían tenido Sam y Steve Rogers durante el curso de las películas, parecía adecuado que se lo pasase a Sam.

Cuando lo rodamos, todo sobre esas escenas fue sorprendentemente conmovedor y emotivo ese día. Habíamos hecho el funeral de Tony Stark, o su ‘boda’, que fue nuestro nombre en clave para ello. Fue de hecho cuando Mackie y Sebastian idearon la escena en el banco al final de Endgame. Caminaban juntos hacia Steve Rogers. Y estaba en el guión, solo Sam se daba cuenta de ese anciano sentado en el banco. Propusieron esa noción de que empezaban a caminar juntos, y después Sam se adelantaba. Incluso la noci´n de él sujetando el escudo y diciendo, ‘es como si perteneciese a otra persona’.

Fue esa conversación sobre el nuevo portador del escudo, seguida de una charla con Bob Iger sobre Disney+, lo que llevó a crear Falcon y el Soldado de Invierno.

En realidad fue una convergencia maravillosa mientras creábamos el final de la Saga del Infinito, Bob Iger nos contó la llegada de Disney+. Lo que había sido una cesión clásica del testigo de un héroe a otro al final de Endgame de repente abrió nuestro potencial par contar toda una historia sobre ello. ¿Qué significa realmente para alguien meterse en esa piel? Y no alguien cualquiera, sino un hombre negro de hoy en día. Eso es algo de lo que ni Mackie, ni nuestro guionista jefe Malcom Speeman ni nosotros queríamos escapar.