Los Russo usaron sus películas de los Vengadores como herramientas políticas

Anthony y Joe Russo

En una entrevista reciente, los hermanos Joe y Anthony Russo explicaron que sus películas de los Vengadores, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, tratan mucho sobre lo que ha pasado en Estados Unidos durante los últimos cuatro años. Los directores hicieron más que simplemente crear súper producciones, ya que también añadieron temáticas políticas.

Joe Russo dijo que las películas representaban la necesidad de alzarse a favor de aquello en lo que se cree cuando algunos de los peores personajes del panorama se pasan a la política tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Eran sobre alzarse por aquello en lo que crees, independientemente del coste, y creo que estamos perdiendo la visibilidad de eso. Por alguna razón, en Reino Unido y en Estados Unidos, algunas de las peores personas están siendo atraídas hacia la política y nos están representando colectivamente.

Los hermanos continuaron enfatizando que creían que las películas de los vengadores tendrían el suficiente alcance como para ayudar a que la gente influyente tomase decisiones potencialmente mejores.

Estaba afectando a nuestra salud mental colectiva, y eso se estaba reflejando pobremente en nuestro carácter. Creíamos fuertemente en que el alcance de estas películas era tan significativo que podrían ser influyentes a la hora de ayudar a que la gente tomase decisiones potencialmente mejores. Pensamos que era una herramienta realmente poderosa, en el momento adecuado.