No hará falta ver WandaVision para entender Doctor Strange 2

Logo de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Aunque uno de los puntos que han llevado a Marvel Studios a triunfar es el haber construido un Universo Cinematográfico de Marvel donde todo está conectado, eso mismo es algo que también se puede volver en su contra si no se hace bien. Las personas que lo han estado siguiendo desde el principio disfrutarán de cada entrega, pero aquellos que se quieran incorporar sobre la marcha dudarán sobre si hace falta hacer un repaso previo a todo lo publicado antes.

Eso es lo que ocurre con los nuevos proyectos, como por ejemplo Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una serie y una película que estarán fuertemente ligadas. Sin embargo, como revela Kevin Feige, no supone ningún problema y han estado trabajando para que la película sea apta para todo el mundo independientemente de si han visto la serie o no.

Hubo muchas conversaciones con Sam Raimi y Michael Waldron, y todo el equipo de Doctor Strange. Que esta película necesita funcionar para la gente que vio Bruna Escarlata y Visión, pero lo más importante, necesita funcionar para la gente que no, para la que quizás Endgame fue la última vez que vieron a Wanda, o incluso en películas anteriores. O quizás es un personaje que concen por primera vez.

Bruja Escarlata y Visión también estará ligada con Capitana Marvel 2, ya que la actriz Teyonah Parris repetirá ahí su papel de Monica Rambeau. Esto podría suponer un problema para los que no han visto la serie, pero Feige no está preocupado.

Bueno, me preocupo por todo todo el tiempo. Mi trabajo es preocuparme por todo. Una cosa que no me preocupa es Teyonah Parris. Creo que eso siempre es bueno. Pero es muy similar a película tras películas, honestamente. Intentamos hacer que las historias se desarrollen de una forma que si estás siguiéndolo todo y has visto lo que la precede, estarás al día. Y lo más importante, si no lo has hecho, estarás al día.