Falcon y el Soldado de Invierno: Hablan de la influencia del mundo real

Póster de Falcon y el Soldado de Invierno

En una entrevista para la revista SFX, el showrunner de Falcon y el Soldado de Invierno Malcolm Spellman habló sobre las influencias del mundo real en la serie, especialmente donde se enfrenta a la realidad de que Sam Wilson, un hombre negro, podría convertirse en el nuevo Capitán América.

Es divertido, porque si alguien me preguntase, ‘En un millón de años, ¿podrías haber predecido qué iba a pasar?’. Habría dicho, ‘Sí, soy negro’.

Spellman agradeció tener a Nate Moore como compañero de producción en al serie, ya que considera que ambos estaban cualificados de manera única.

Estamos cualificados de forma única para diagnosticar a este país y tener un sentimiento de hacia dónde va. Y Nate es negro y es uno de los ejecutivos más altos de Marvel Studios, así que era mi compañero perfecto.

En adición las crecientes tensiones entre la policía y la comunidad negra, la serie tendrá inesperadamente un paralelismo entre la pandemia existente y lo que se conoce como “Chasquido” en el UCM.

No se esconde del hecho de que cuatro mil millones de personas desaparecieron del UCM durante cinco años, y después volvieron. Y nuestra serie empieza a partir de ahí y habla directamente sobre lo que siente un mundo que parece enfermo y debe tratar con un problema global.

Cuando golpea la pandemia, y el planeta entero tiene que unirse y tratar con ello, la sinergia existente es perfecta.

Spellman también dijo que es cierto que la situación de Sam se puede comparar con las luchas que tienen los afroamericanos hoy en día.

Lo mismo con los problemas de un hombre negro enfrentándose a ese escudo. Las historias siguen estando ahí. Han estado siempre en nuestras caras. No se pueden evitar, y Marvel no te va a pedir que las evitas. Lo que te piden es que nunca sobrecargues las historias. Deja que la narrativa sea energética, divertida y aspiracional, y dentro de eso, sé honesto y sé fiel.