Falcon y el Soldado de Invierno seguirá con el mensaje de Black Panther

Póster de Falcon y el Soldado de Invierno

En una nueva entrevista, el productor ejecutivo de Falcon y el Soldado de Invierno Malcolm Spellman explicó cómo la serie enlazará directamente con el impacto que tuvo Black Panther entre la comunidad negra.

El también guionista compartió que la serie de Marvel Studios es adecuada para recoger el testigo de lo que nos dejaron Ryan Coogler y Chadwick Boseman con la película.

Cuando empiezas a ver el impacto directo que tuvo un superhéroe negro en mi sobrino, eso se queda marcado en mi cerebro. Creo que Falcon y el Soldado de Invierno es una buena progresión con el manto de lo que nos dejaron el director de Black Panther Ryan Coogler y Chadwick Boseman. Creo realmente que esos enormes iconos negros son necesarios, no solo para los niños negros, sino para los niños blancos que empiezan a absorber a nuestra gente siendo también grande y heroica.

Además, Spellman compartió que cree firmemente en crear historias con fuerte carácter negro, admitiendo que no hay limitaciones en cuanto a lo que se puede construir alrededor.

Creo que una de las cosas más importantes es la fe que tengo que no hay limitaciones en el tamaño de historias específicas sobre negros. Pueden ser tan grandes como las de cualquier otro. Aprendimos eso con Empire, aprendimos eso con Black Panther y vamos a ver eso con Falcon y el Soldado de Invierno. Ya no hay argumentos en contra de eso.

El creador de la serie también expresó su emoción por estar involucrado en ella, apuntando que es realmente alentador formar parte de un proyecto que destaca la representación negra.

Fue realmente alentador. Después de escuchar durante los primeros quince años de mi carrera que ser negro significaba que solo podías hacer cosas de nicho que fuese realmente pequeñas, ver a todos los directores negros y ser uno de ellos involucrados en proyectos que apelaban a pertenecer a cualquier espectro mientras se quedaban decididamente negros. Esa es probablemente una de las mejores cosas sobre el camino que hemos tomado para llegar aquí.