Falcon y el Soldado de Invierno: Dan más peso a la “extraña pareja”

Póster de Falcon y el Soldado de Invierno

Uno de los puntos a destacar de la serie Falcon y el Soldado de Invierno que nos llevan vendiendo desde el comienzo como el corazón de la serie es la relación de amor odio entre sus protagonistas, Sam Wilson / Halcón (Falcon) y Bucky Barnes / Soldado de Invierno (Winter Soldier). De hecho, por lo que hemos visto en los tráilers, la trama parece sostenerse en ello.

Sin embargo, el guionista jefe Malcolm Spellman achaca eso no solo a los personajes, sino también a los actores y a su relación detrás de las cámaras.

Hay una química real. Imagina poder escribir la primera entrega de una serie de compañeros policías, sabiendo exactamente cuál es el ritmo y el tono de los dos personajes antes incluso de empezar.

A eso, Sebastian Stan añade:

Es una extraña pareja que no para de discutir. Como, ‘No me gustas, pero podría necesitarte’.

La serie de seis episodios del director Kari Skogland (The Americans, The Punisher) mantiene el tono establecido en Capitán América: El Soldado de Invierno, un thriller de espías donde un Bucky Barnes dado por muerto reaparece como un asesino con lavado de cerebro que quiere matar a Steve Rogers, Sam Wilson y Natasha Romanoff. De hecho, Anthony Mackie comenta al respecto.

No perdimos esa sensación de seguridad y espionaje. Aún se siente como que estás en una novela de Philip K. Dick o una película de Tom Clancy. Pero al mismo tiempo, somos Sebastian y yo, y somos idiotas, así que tienes más de nosotros siendo nosotros mismos.

Aparte de todo eso, la serie también pondrá su grano de arena para conseguir mayor diversidad e inclusión, y lo hará girando en torno a la posibilidad de que Sam Wilson sea el próximo Capitán América. Según Spellman:

La idea de si un hombre negro podría convertirse en el Capitán América o no parecía un momento y una oportunidad enormes.