X-Corp de Tini Howard y Alberto Foche llegará finalmente en mayo

Portada de X-Corp Nº 1

El guionista Tini Howard (Excalibur) y el dibujante Alberto Foche (Dan Dare) son el equipo creativo de X-Corp, una nueva serie spin-off de los X-Men que se anunció inicialmente en octubre de 2019 y que finalmente debutará el próximo mes de mayo.

En palabras de Howard en un comunicado:

Hola. Algunos de vosotros lleváis tiempo esperando esta serie, y yo soy el primer culpable. Presenté la idea de esta historia porque estaba completamente enamorado del extraño mundo corporativo de Marvel Comics, específicamente en series como New X-Men, All-New X-Factor y la historia de lo que era antes la X-Corporation. Pero en una nueva era mutante de puertas y acuerdos, la embajada corporativa X-Corp está un poco obsoleta, y rechazo venderos algo que no compraría ni yo mismo.

Dejamos de lado la serie durante un tiempo (tenía X of Swords en mi agenda inmediatamente después) y decidimos que X-Corp existiese en silencio por detrás, ahí para que nosotros la hiciésemos debutar cuando tuviésemos la historia adecuada para contar, la oferta pública adecuada para hacer, si así lo preferís. Empyre: X-Men me dio la oportunidad de probar algunos de los primeros conceptos, Angel y Monet como CXOs, Jamie Madrox a su lado, y la limpieza del portafolio de Charles Xavier. Desde entonces, he rehecho toda la serie, y sabréis exactamente por qué habéis estado esperando hasta ahora para ver lo que tenemos preparado. Yo mismo he tenido un pasado corporativo, y todo está en esta serie. X-Corp: Somos simplemente superiores.

X-Corp Nº 1 saldrá a la venta el 12 de mayo .