Black Panther 2: Daniel Kaluuya opina sobre no hacer recast de Chadwick Boseman

Logo Black Panther 2

En una entrevista reciente, Daniel Kaluuya ofreció su opinión sobre la decisión de retirar al personaje de T’Challa de la franquicia de Pantera Negra mientras continúan contando historias del mundo de Wakanda en Black Panther 2 y la anunciada serie para Disney+.

Kaluuya intepretó a W’Kabi en Black Panther, y se desconoce si repetirá en la secuela o en la serie de televisión.

Le retiraron de la franquicia. Respeto esa posición, y creo que es por respeto a lo que ese hombre nos dio a todos, y a que se mantuviese vivo para que todos lo experimentásemos. Sufrir en silencio y continuar dando a través de ese sufrimiento es un lado de humanidad que no ves a menudo.

Adicionalmente, el actor opinó también sobre cómo debería Marvel manejar al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel de aquí en adelante. Kaluuya compartió la creencia de que la prioridad del estudio debería rendir homenaje al legado de Chadwick Boseman en lugar de hacerlo al legado del propio personaje.

Para mí, lo importante para mí no es el legado de Pantera Negra, es el legado de Chadwick Boseman, porque es un ser humano y un espíritu que es real. ¿Cómo podemos rendir homenaje a eso? Pantera Negra va a hacer lo que hace Pantera Negra, pero él fue un hombre que vivió para nosotros. Lo hizo para nosotros, lo hizo para nuestro sobrinos, para nuestros nietos, para nuestros hijos. Es nuestro deber rendir homenaje a ese hombre de la forma en la que él lo hizo con nosotros.