Ironheart: Dominique Thorne habla de cómo fue conseguir el papel

Logo Ironheart

Durante el Día de Inversores de Disney celebrado el pasado mes de diciembre, Marvel Studios anunció que Dominique Thorne será la encargada de interpretar a Riri Williams en una serie de televisión propia de Ironheart.

Creada por Brian Michael Bendis y Mike Deodato, Ironheart es algo así como la sucesora de Iron Man, llenando el vacío dejado por la muerte del personaje en los cómics y, por el momento, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Thorne es una gran fan de Marvel y estaba bien al tanto de la historia de Riri Williams y su papel en el Universo Marvel antes de conseguir el papel.

En una entrevista reciente, la actriz describe cómo fue descubrir que había sido la elegida para el trabajo, empezando por cómo su madre le obligó a presentarse al casting.

Creo que mi madre podría desheredarme si no lo hiciese. Es mucho como una casa Marvel. Ya conocía a Ironheart antes de que se presentase la oportunidad del papel. Así que fue un momento muy inspirador pensar que sería elegida para interpretar a esa mujer y poder llevarla a la pantalla de esta forma.

Thorne dijo que está deseando profundizar en la historia de Riri en los cómics mientras se prepara para el papel. También habló sobre lo que espera conseguir con la serie.

Para mí, en este momento, es realmente sobre la historia. Creo que esa es la razón por la que muchos entramos en esta profesión. Lo que te mete es la habilidad de contar historias que signifiquen algo para la gente. En el instituto, el lema era enfatizar, dar fuerza o educar, y eso es lo que sigo hoy en día. Así que espero estar involucrada en una historia que haga eso. Hay gente real con historias y emociones reales en el centro de ello. Incluso aunque no sea mi experiencia o tu experiencia, permite a alguien tener la oportunidad de cambiar, la oportunidad de ampliar su mente o ser educado de alguna forma. Creo que es una de las cosas más bonitas y poderosas de las que esto es capaz.